Neko

Sunday, April 09, 2006

VISITA FAMILIAR, PARTE II

Retomando el Lunes.....
Nos juntamos en el punto de reunión acordado, (pucha que se ubicaron bien!) y nos fuimos a Yaffo. Allá recorrimos la torre del reloj, la antigua plaza, la iglesia de San Peter, el museo arqueológico, el jardín de Ramsés y la plaza Abramsha en donde hay una escultura y a través de ella se ve, a lo lejos, la costa de Tel Aviv. Después nos paseamos por los callejones de Yaffo, buscando los signos del zodíaco de cada una y vimos el árbol colgante. A la vuela las llevé a conocer una heladería re famosa, Dr. Lek, pero ooh mala suerte, cerrada por remodelación!! Así que pa’ la otra será no más, y volvimos a casa, haciendo una parada primero en el almacén de la esquina a comprar la buena cassatta! De ahí a descansar un rato, ya que con mi sister Bridget teníamos carrete Guai-lon en un conocido pub de la calle más bohemia de Tel Aviv, Lilienblum, donde finalmente conocería a mis amigos Sole, Maury y Gabriel.

Partimos a juntarnos con ellos y a tomarnos unos cortos en nombre de la amistad internacional..volvimos re cansadas, yo sobre todo, ya que al otro día bien temprano nuevamente a trabajar.

Nos levantamos al alba, con un cielo negro y amenazador, para ir a dejarlas a la terminal de donde partía el bus turístico con destino al Mar Muerto, Masada y Ein Gedi. Volvieron a casa pasadas las 9 PM, re agotadas y contentas por la experiencia, aunque no por el clima que nuevamente desentonó en esta aventura medio oriental..(como dijo alguien en un blog vecino)

Miércoles, ya casi se acerca la despedida...les había dejado hecho otro circuito marcado en el mapa..., pero el cansancio y el frío se hicieron sentir, así que esperaron en casita a que fuera la hora del encuentro en la estación de trenes, para juntarnos y partir rumbo a Haifa, básicamente a que vieran los jardines del templo Bahai.

Llegamos pasadas las cinco, así que no pudimos entrar, pero si lo pudieron apreciar por fuera y en perspectiva, igual valió la pena! De ahí nos fuimos caminando por el Boulevard Ben Gurión (la calle más top de Haifa),y entramos en un café muy lindo, apenas nos estábamos sentando cuando otra vez el diluvio!! No podíamos creerlo, de haber estado abierto el Jardín, nos habríamos hecho sopa!! Finalmente dejó de llover y paseamos un poco por el puerto y de vuelta a casa.
Nos quedamos hasta tarde conversando, vino también el José a coordinar para el aeropuerto y nos tomamos un vinito.
Jueves, snif, último día y yo en la oficina!! Me escapé temprano y me pasaron a buscar, camino al aeropuerto, un café y despedirnos, rescatar a mi gato Merlino, hábilmente camuflado dentro de una de las maletas, y dejarlas sanitas y salvas en policía internacional, chauuu...