Neko

Thursday, April 06, 2006

VISITA FAMILIAR

Aunque sólo por muy pocos días, vinieron mi mamá y mi hermana a visitarme! Llegaron un viernes y se fueron el jueves siguiente, pero alcanzamos a pasear bastante y a que vieran un poquito como es la vida acá.
El primer día llegaron re cansadas y yo también lo estaba, ya que me había levantado temprano como siempre, había ido a trabajar y gracias a mi buen amigo José, me fui a esperarlas al aeropuerto..uf fue una larga espera, es que las maletas de ellas no aparecían nunca, cuando ya habían empezado a llenar las formas de pérdida de equipaje las encontraron!!...yo ya estaba con la angustia y la expectación al máximo, qué pasa que no salen?? Con el José ya estábamos medio aburridos de sacarles fotos a todos los que llegaban y a elegir quienes serían mis nueva madre y hermana...no me iba a ir así, con las manos vacias poh’, hasta que finalmente aparecieron!! (ni les cuento cómo me tiritaba la pera del susto de no recibir mis elixires del valle de Elqui!!).
De ahí a casa, luego a dar una vuelta por los alrededores como para que se ubicaran y en la noche, las 3 nos fuimos a comer a un muy buen restaurant situado en la calle Ben Gurión, que agrupa las 4 B, bueno, bonito, barato y bundante.
El día siguiente, sábado, partimos a Tel Aviv, primera parada, el Coffee Shop de Allenby y la Kikar (Plaza) Bialik, con sus mosaicos, arquitectura Bauhaus y la vieja municipalidad de Tel Aviv. De ahí caminamos por la calle Allenby hacia la costanera, paseamos por la playa y fuimos a almorzar a Yotvata, en eso estábamos cuando mi amiga Fanny llamó y nos invitó a pasear con ella! Mientras la esperábamos, entramos al Edificio de la ópera, que le lleva Mall y además tenía onda artesanos adentro.


Partimos primero a Herzlya Pituaj, al mall Arena, la marina y alrededores. Luego a que conocieran un kibutz, el Gash con su spa. Y de ahí a dar una vuelta por Raanana y finalmente a un café en Ramat Aviv Guimel. De ahí Fanny nos fue a dejar a casa...apenas habíamos llegado de tan agitado día, y suena el teléfono, mi amigo José invitándonos a conocer el Mall Azrieli..así que partimos, recorrimos y nos compramos unas poleras en la tienda Renuar, 3 iguales para las hermanitas! De ahí a la calle Ibn Gvirol, a un café, primero haciendo una breve parada en la Plaza Rabin y el sitio donde éste fue asesinado. Estábamos disfrutando nuestro cafecito cuando empezó el diluvio!! No puede ser, cómo tanta lluvia??? Llegamos a casa como a las 12, agotadas, pero felices.

Domingo, nos levantamos muy temprano, llovía un poco..destino Jerusalén.
Nos fuimos en bus, y demoramos el doble del tiempo normal, ya que debido a tanta lluvia, había un accidente de proporciones en la ruta..uf llegamos re tarde, la Leo nos esperaba mientras llovía como si nunca lo hubiera hecho..esperamos un poco en un café y finalmente, casi a las 12 del día, amainó. Partimos derecho a la ciudad vieja, empezamos el tour por la Iglesia de la Dormición, luego al Cenáculo y la Tumba de David. Seguimos por las callecitas hasta llegar a las 4 sinagogas sefardíes que están todas interconectadas, y en donde mi hermana quedó impresionada con la silla para el profeta Elías. De ahí salimos a ver el antiguo camino romano, El Cardo, para entrar al mercado (Shuk), y de ahí al muro, donde dejamos nuestros pliegos petitorios..la lluvia no siguió, pero hacia un fríooo..de ahí nos fuimos a la última parada, el sepulcro, que le lleva también el lugar de la crucifixión y la unción. De ahí Leo nos llevó a saludar a los tíos y familia, que nos esperaban con comida y conversación hasta ya tipo 8 pm, en que, dado el frío y el cansancio era una hora más que decente para volver a casa. En la noche les tracé un mapa para que al otro día, el Lunes, recorrieran Tel Aviv mientras yo trabajaba y un punto de encuentro para irnos a la ciudad vieja de Yaffo..Así que sin mi recorrieron las calles Dizengoff, con sus tiendas y mall, King George, llena de souvenirs y desembocaron en el Shuk HaCarmel, de donde provienen todos los regalos que algunos de los lectores recibirán a la vuelta. También pasearon por la calle más trendy y cool, Shenkin, donde almorzaron, sin ellas saberlo, en uno de mis restaurantes favoritos, Sus Etz o el Caballo de Madera...

Esta historia continuará ..











8 Comments:

Blogger Pam L. Jones said...

vivita, me emocioné con tanta alegria familiar
que gueno que lo haya pasado tan re bonito...
saludos

Pam

9:49 AM  
Blogger Bridget Jones said...

chuata esto esta mejor que mi agenda!!!
gracias sister!!

12:06 PM  
Blogger GC said...

Muy chistosas las fotos trucadas alargadas flacas....en guailon tmb ocupamos ese "efecto"

6:18 AM  
Blogger Vivi said...

querida Sam,

no es efecto, es real..a lo mejor las ves bajo otro efecto???


tru lop

6:29 AM  
Blogger Julianne Moore said...

muy gueon post!!...me gusto la foto del muro!

saluditos

3:05 PM  
Blogger Julianne Moore said...

demicita, muy gueon mi post??

12:23 AM  
Blogger Bridget Jones said...

Sam, es verdad lo del efecto, estas hermanas me han hecho salirme de la dieta y parezco un real pig... snif!

11:21 AM  
Anonymous Anonymous said...

Looking for information and found it at this great site... » »

11:17 AM  

Post a Comment

<< Home

  • Jugo en Tel Aviv
  • Guailón
  • Reina Grace
  • La Tole
  • El Gabito
  • La Yañez
  • Otra vez la Tole
  • Los Canadienses
  • El Maticito
  • Mi Colegio
  • Caro Salinas
  • CURRENT MOON
    moon info