Neko

Tuesday, September 19, 2006

LA AMISTAD, SEGUN VIVI

Todo comenzó con un inocente email de Lore, una ex compañera y amigui del colegio (de toda la vida)..en que se dirigía a algunos compañeros copiándome, preguntando si alguien sabía de mí..dada la situación de guerra y eso...así empezó todo, como una bola de nieve en que empezamos a contestarnos, los que están en Chile a pensar en juntarse, total ya van a ser 20 años desde que salimos del colegio...los mails empezaron a llover, llenos de recuerdos, saludos, reflexiones, fotos, bromas y, por sobre todo, mucho amor y ganas de saber de los demás..Todo esto acompañado además de investigaciones en internet para ubicar a los más desaparecidos, con varios se retomó el contacto así, o encontrando a algún familiar y llamando por fono...finalmente sucedió el encuentro, sin mí a mi pesar, en que se logró reunir a 28 amigos de toda la vida, de un total de 35!! contando que somos 4 fuera de Chile...o sea, un verdadero éxito de convocatoria.



Todo esto me hace reflexionar sobre el significado y la importancia de la amistad, sus componentes y los factores que hacen que los lazos sean tan fuertes que logren superar diferencias políticas, religiosas, sociales y de esencia de personalidad.


Para mí, una de las cosas importantes es la libertad, poder ser amigos sin comprometer la libertad e independencia del otro y que la mía no se comprometa tampoco. Es vital no pintarle el mono a nadie por no haber sido invitado a algo en lo que uno de verdad no tiene mucho pito que tocar...o el por qué no me has llamado...verdadero repelente para mi...si total estamos hablando de amistad no de pololeo! a veces cuando estoy en el messenger y aparece alguien de Chile y nos ponemos a chatear, es verdad que he bloqueado gente de acá de Israel..eso me hace una mala amiga?? sólo quiero saber de la gente mas lejana, a los de acá tengo mas oportunidad de verlos...En fin, este tipo de situaciones me hace valorar lo que tuve y aún siento que tengo con mis amigos del colegio, una amistad desde la niñez sin escándalos ni jueguitos de poder, ni manipulaciones ni culpas, es por eso que me siento afortunada de haber crecido con ustedes, compañeros kentianos, los quiero, respeto y admiro, cada uno con su especial forma de ser y desde la distancia les hago este pequeño homenaje y me siento feliz de pertenecer en sus vidas.
Nada que agregar, sólo algunas fotos de este encuentro, junto con los deseos que se sigan repitiendo y de estar yo en alguno, en un futuro cercano.

Vivi

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

  • Jugo en Tel Aviv
  • Guailón
  • Reina Grace
  • La Tole
  • El Gabito
  • La Yañez
  • Otra vez la Tole
  • Los Canadienses
  • El Maticito
  • Mi Colegio
  • Caro Salinas
  • CURRENT MOON
    moon info