Neko

Friday, April 14, 2006

PESAJ


Como ya es tradicion practicamente, parti a Rehovot a celebrar Pesaj con Mari y Jaime, y tambien con Gabrielito.
Con Mary empezamos tempranito a cocinar y preparar todo para estar a punto con la celebracion, la que incluyo sopa con bolitas de matza (kneidalej), pisco sour (queno es tradicional, pero podriamos agregarlo), pollo sin gripe aviar al horno con verduras, ensaladas y papas al horno, ademas de la bandeja tradicional con verduras amargas, jaroset, etc. Luego vino la lectura de la Hagada, con Jaime como Rabino o maestro de ceremonias, nos tomamos las 4 copas de vino, que finalmente fueron mas...ups (hasta la del profeta Elias me termine tomando), y un intermedio musical en que bailamos sound...o eso no tiene na que ver?? uf, bueno, nuestro pesaj estuvo muy divertido, emotivo y sabroso, ya que la Mary y yo somos excelentes cocineras!!! despues seguimos con un roncito y nos fuimos a acostar, al otro dia amanecimos con el hachazo de pesaj!


3 Comments:

Blogger Jaime said...

Falto contar lo que hiciste despues del roncito...
Ya, manda las fotos no mas.

11:34 AM  
Blogger Vivi said...

ya mande las fotos po!!

Ahh y lo que hice o hicimos despues del roncito??? mm

1:30 AM  
Blogger Página 1- José Pivín said...

hola VIVI,
llegue a tu Blog de casualidad, como casi siempre sucede.
lei tu descripcion der Seder de Pesaj y me sonrei...ya que nosotros festejamos este Seder(hace dos dias)invitados en casa de amigos que son 'religiosos conservatibim', MUY BUENA GENTE, ingleses.
Alli estuvieron tambien los padres de la dueña de casa, que vinieron de visita desde Londres.
El seder se realizo con todas las de la Ley y la Haagada fue leida a velocidad tal que entendi solo la mitad...y me perdi varias veces...
jajaja

Bueno, te invito a visitar mis dos Blogs y a dejar tus comentarios.
Tambien quiero enviarte mi
revista digital "PAGINA 1'
pero no tengo tu direccion electronica, asi que te pido me la envies a:
pagina1@gmail.com.
Cordiales saludos desde Haifa.
Les deseo todo lo mejor y SANOS QUE ESTEN !!!

Lic. José Pivín
frente al puerto de Haifa
frente al mar Mediterráneo

Los invito a leer mis poesías en:
www.alundain.com.ar/lospoetas/7-11-pivin.htm

y a visitar mis Blogs con permanentes
actualizaciones y dejar un comentario alli en
MI LIBRO DE VISITAS o debajo de cualquier "entrada":


"Pagina 1 - Jose Pivin"
"cultura, literatura, arte, libros,cine, actualidad,novedades
y tantas cosas bellas de la vida" a cargo del poeta santafesino/argentino Jose Pivin desde Haifa, Israel para todo el mundo.
http://pagina1-josepivin.blogspot.com/

"El gallo en alpargatas"
(Un Blog serio con nombre risueño)
Poesias- cuentos- arte - libros - cine - reportajes
- actualidad, fotos-ilustraciones- y algo mas....editado por el poeta santafesino (argentino)
Jose Pivin desde Haifa, Israel.
http://el-gallo-en-alpargatas.blogspot.com/


Editor/Director de:
"PAGINA 1", revista digital
de cultura, literatura, arte, actualidad, novedades y tantas cosas bellas de la vida".
Subscripción gratuita: escribir a:
pagina1@gmail.com

3:10 PM  

Post a Comment

<< Home

  • Jugo en Tel Aviv
  • Guailón
  • Reina Grace
  • La Tole
  • El Gabito
  • La Yañez
  • Otra vez la Tole
  • Los Canadienses
  • El Maticito
  • Mi Colegio
  • Caro Salinas
  • CURRENT MOON
    moon info